Recomienda la Secretaría de Salud evitar el uso de productos milagro para bajar de peso

524 0

Agencia MVT

  • Carecen estos productos de permisos sanitarios y fiscales, incumplen controles de calidad y eficacia y se desconoce los ingredientes que contienen.
  • Intensifica Coprisem visitas de verificación a clínicas para el control de peso y tiendas naturistas.

Toluca, México, 3 de enero de 2020. Debido a que bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo, la Secretaría de Salud del Estado de México recomienda a la población evitar el consumo de productos milagro que por lo regular se venden en tianguis, mercados y vía pública, ya que su efectividad no está comprobada y pueden ocasionar o agravar enfermedades.

La dependencia detalla que este tipo artículos pueden exhibirse como medicamentos, suplementos alimenticios o tratamientos, sin embargo, carecen de permisos sanitarios y fiscales, incumplen controles de calidad, se desconocen los ingredientes que contienen y prometen beneficios inmediatos.

También informa que a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), intensifica las visitas de verificación a clínicas para el control de peso, tiendas naturistas y establecimientos que promocionan la venta de alimentos para desintoxicar el cuerpo.

En estas inspecciones se supervisa que los productos no estén caducos ni contengan indicaciones terapéuticas, que su etiquetado esté en español, además de que los locales cuenten con óptimas condiciones higiénicas.

La Secretaría de Salud mexiquense recomienda que antes de iniciar un plan de nutrición, acudan con el médico general o nutriólogo para implementar un tratamiento particular y evitar daños metabólicos, digestivos, desnutrición, trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, alteraciones en hígado y ansiedad.

La Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para brindar orientación y en su caso, recibir quejas o denuncias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *