Recolectan 26 árboles diarios en centros de acopio toluqueños

137 0

Agencia MVT

Toluca, México, 23 de enero de 2019.- A dos semanas de haber puesto en marcha la campaña de recolección de árboles de navidad “Para seguir dando vida”, el gobierno municipal de Toluca dio a conocer que hasta el momento se han recolectado 370 árboles, por lo que exhorta a la población a acudir a alguno de los 13 centros de acopio para el depósito de los mismos.

Los ejemplares se estarán recibiendo de manera gratuita hasta el próximo 28 de febrero en los siguientes sitios: Mercado Morelos, en la calle José Luis Álamo, colonia Morelos Primera Sección; en el centro comercial Walmart terminal, en Prolongación 5 de Mayo, colonia Progreso; en el Súper Kompras de Pino Suárez Sur esquina Plan de Ayala, colonia La Magdalena, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

En el mismo horario la población puede acudir al Súper Kompras ubicado en la calle Fidel Velázquez esquina Nezahualcóyotl, Barrio San Sebastián; en Súper Kompras San Buenaventura, en la calle San Juan esquina Paseo Universidad, en Plazas de San Buenaventura, y en Comercial Mexicana de avenida Adolfo López Mateos, en colonia Miguel Hidalgo y Corralitos.

De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, la finalidad es que al término de su vida útil los arbolitos sirvan para elaborar composta y nutrir nuevas plantaciones, además se puede reutilizar la madera para crear artesanías y fortalecer la participación social para la conservación y desarrollo de los recursos forestales.

Otros centros de acopio se ubican en la colonia Independencia, en la calle Valladolid entre 20 de Noviembre y Acatempan, así como en La Mora, en Circuito Adolfo López Mateos esquina Adolfo López Mateos, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

 En el Fraccionamiento La Galia, en San Pedro Totoltepec; en la calle Flipe Chávez, en El Cerrillo Vista Hermosa, atrás de la subdelegación y en la explanada de la subdelegación de Santa María Zozoquipan, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Asimismo, la población puede acudir a los centros de acopio ubicados en el Parque Matlatzincas, mejor conocido como El Calvario, ubicado en Horacio Zúñiga esquina con Quintana Roo, y en Sauces V, en Paseo de las Palmas, entre Hacienda de Enmedio y Hacienda Axapusco. Para mayor información el gobierno local pone a disposición de la población el número telefónico 2 13 12 10.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *