Reclaman dos comunidades predio del Tren Interurbano

459 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 15 de Octubre de 2018.- Comuneros de San Juan Coapanoaya, quienes han denunciado en varias ocasiones afectaciones de tierra y turismo por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, denunciaron agresiones por parte de golpeadores.

Así lo anunciaron está mañana en el centro de la ciudad de Toluca, mientras se desarrollaba una conferencia de prensa por parte de comuneros de Santa María Tepexoyuca quienes exigieron se reconozca un predio que le pertenece a su comunidad, mismo por el que los comuneros de Coapanoaya han reclamado el pago.

Sin embargo, los primeros de Tepexoyuca mostraron un documento que les fue otorgado por la extinta Secretaría de la Reforma Agraria, y que -argumentaron- pese a ello los comuneros de Coapanoaya se beneficiaron de un expropiación para exigir “pago justo” por esta tierra.

Cabe recordar que pobladores del ejido de Tepexoyuca del municipio de Ocoyoacac interpusieron en días pasados tres amparos en materia agraria en contra de ejidatarios de San Jerónimo Acazulco, ya que aseguran son los legítimos propietarios de un ejido.

El director jurídico y de amparos de la Central Campesina Cardenista, Gustavo Olivares Nateras, detalló que al menos son 32 las hectáreas que están en disputa entre ambos ejidos, afectando directamente a los pobladores de esta comunidad indígena, en el predio conocido como El Portezuelo, superficie ocupada por la construcción del tren México-Toluca.

Nota relacionada

Impiden trabajos del Tren Interurbano en tramo de 4.7 km

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *