Reclaman al ayuntamiento de Toluca pago de 15 millones de pesos por juicio heredado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Julio del 2017.- El ayuntamiento de Toluca recibió este miércoles un requerimiento de pago derivado de un juicio civil interpuesto por una empresa a la que no se le pagó, en tiempo y forma, una obra realizada hace tres administraciones municipales, cuando el alcalde era Juan Rodolfo Sánchez Gómez, emanado del Partido Acción Nacional.

Alfredo Hurtado, director Jurídico del Ayuntamiento de Toluca, fue el encargado de recibir al personal del juzgado que acudió a notificar, y, posteriormente, en entrevista, explicó que se trató de una diligencia de tipo civil derivada de uno de los 180 juicios que existen en proceso actualmente en contra del ayuntamiento de Toluca, “el 95 por ciento de ellos heredados de hace tres administraciones”, puntualizó.

El abogado explicó que para atender al personal que notificó sobre el proceso, se decidió cerrar la puerta principal de la sede del ayuntamiento de Toluca, “para atender adecuadamente a esas personas”, y rechazó que se hubiera efectuado algún embargo como por momentos de dijo fuera de la sede municipal.

Indicó que todo el personal del gobierno municipal se encuentra trabajando en sus respectivas áreas, y que fueron solamente dos o tres los que quedaron fuera del inmueble, por escasos 15 minutos, en lo que se recibió la notificación correspondiente y se actuó en consecuencia.

El director Jurídico del ayuntamiento de Toluca explicó que este asunto se deriva de una obra que el gobierno municipal dejó pendiente de pago hace tres administraciones, por un monto de aproximadamente 5 millones de pesos, pero aclaró que actualmente la reclamación es superior a los 15 millones de pesos.

Aclaró que el ayuntamiento de Toluca tiene suficiencia financiara para hacer frente a este y a cualquier otro asunto legal; sin embargo, aclaró que se agotarán todas las instancias, comenzando por la vía de la conciliación, para evitar un impacto financiero grave al erario municipal.

Estableció que actualmente el ayuntamiento de Toluca está implicado en unos 180 juicios, la mayoría de tipo laboral por ex empleados que demandaron presunto despido injustificado, pero estableció que cada caso está siendo atendido, pues es instrucción del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, que esos procesos se resuelvan estrictamente apegados a la legalidad y sin que representen una afectación a las arcas municipales.

Viernes 19 de Abril del 2024 8:57 pm