Reclama SUMAEM diálogo a nueva autoridad educativa

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Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 15 de Junio del 2017.- Luis Zamora Calzada, secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), en el marco del décimo aniversario de la fundación de esa organización, dio a conocer la postura que se ha tenido por parte de la Secretaría de Educación de la entidad mexiquense referente a la aplicación de planes y programas académicos del nuevo modelo educativo, así como a los derechos laborales de los docentes, los cuales no han sido atendidos de manera positiva y puntual por parte de la instancia educativa gubernamental.

La inconformidad se basa en que esa dependencia se niega a dialogar con dirigentes del SUMAEM con respecto a la defensa de derechos laborales magisteriales, no garantizando bienestar social a la plantilla docente de la entidad, guiándose con la postura educativa memorística y dogmática que impuso el gobierno federal para unificar de manera profesional la política de educación que ha afectado y puesto en marcha una recesión laboral a los docentes.

Antonio Hernández Ortiz, secretario de Organización para el Desarrollo Académico del SUMAEM, detalló que a tres meses que termine la gestión del gobierno estatal, solicitan diálogo con la nueva secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis, para que escuche sus inconformidades y brinde una posible solución en políticas educativas, respeto a derechos laborales y una aplicación profesional del examen de evaluación docente a aplicarse el próximo mes de noviembre.

“Tenemos que garantizar una educación digna y docentes altamente capacitados para estar al frente del aula, y no se otorguen plazas por cuestión de compadrazgo, amiguismo por cumplir compromisos políticos”, dijo.

«SUMAEM, desde hace 10 años, apoya y respalda los derechos y actividad docente de nuestros colegas; por ello, en esta ocasión pedimos de manera puntual la apertura de diálogo de la nueva secretaria de educación para que escuche nuestras inconformidades, nos brinde apoyo en cuestión de nuestros derechos laborales que poco se ha hecho por mejorar nuestra calidad laboral, ponga mayor énfasis en la evaluación docente y tenga contemplada la asignación de plazas a docentes altamente calificados y preparados para poder estar al frente del aula evitando compadrazgos, amiguismos, y compromisos políticos porque la educación y la docencia es transformador de vidas y no un juego político», finalizó.

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