Recibirán las calles de Toluca a más de 4 mil zombis

953 0

Agencia MVT / Erika Karina Salgado

 

TOLUCA, México, 25 de Octubre.- La Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México, enclavada en pleno Centro Histórico de Toluca, se convertirá en una auténtica Casa del Horror cuando albergue, el 29 y 30 de octubre próximo, el Festival del Terror, Fantasía y Ciencia Ficción, mejor conocido como Terror Fest 2016.

La Casa de las Diligencias será sede de la puesta en escena de una obra teatral interactiva con temática de asesinos seriales, ciclo de cine, presentaciones musicales y explosiones de pintura sobre óleo, a partir de las 14:00 horas del 29 de Octubre.

El Terror Fest también tendrá como subsede el parque Ignacio Zaragoza, donde habrá exposiciones terroríficas y área de venta de accesorios, disfraces y otros atractivos.

También se llevará a cabo la Marcha Zombi, que este año espera reunir a 4 mil personas, en un recorrido que arrancará precisamente en el jardín Ignacio Zaragoza y luego se desplegará por la avenida Miguel Hidalgo, Independencia, Nicolás Bravo, Lerdo de Tejada y Riva Palacio, hasta llegar a la Plaza España.

Gómez Tagle Flores destacó la importancia de la realización de estas actividades, ya que el objetivo principal es reunir a la sociedad civil para festejar la celebración de Día de Muertos, con la orientación arraigada en Estados Unidos, que es de diversión y esparcimiento, pero sin perder la esencia de lo que significa este día para los mexicanos.

«Nuestro objetivo es arraigar la marcha zombi como una tradición en nuestra entidad, esto con el objetivo de fomentar la convivencia social y a través de las actividades que se realizarán en la Casa de las Diligencias darle el enfoque de tradición mexicana que merece esta festividad tan grande, como lo es el Día de Muertos», comentó.

La asistencia a este Festival será gratuita, únicamente con la condición para entrar es donar algún artículo no perecedero, alimentos que serán entregados a adultos mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *