Recibió Profeco 28 quejas durante Buen Fin

634 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 16 de Nov.- La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el Valle de Toluca, Karla Téllez Borunda, luego de hacer un recorrido por la tienda Liverpool de la plaza comercial Galerías Toluca, con el objetivo de verificar este último día del Buen Fin, informó que se han registrado durante estos cuatro días un total de 28 quejas.

De éstas, señaló que 22 ya han sido conciliadas y las restantes no han podido llegar a un acuerdo debido a que les hacen falta datos por parte de los consumidores y no por resistencia de los establecimientos.

Precisó que las quejas se han dado principalmente por mal comportamiento comercial, que no se respete la promoción o exista publicidad engañosa y a pesar de que se registraron en diversos comercios, la tienda Lacoste y el supermercado Chedraui fueron reincidentes.

«Hemos tenido una buena respuesta por parte de los comercios, apostándole principalmente a la conciliación, pero sobre todo de los consumidores quienes se han acercado a nosotros para emitir sus quejas», dijo.

Téllez Borunda dio a conocer que en lo que va del año han realizado alrededor de mil 200 visitas, de éstas se tienen sancionados alrededor de 30 establecimientos, cifra menor a la del año pasado, y seguirán atendiendo en todo lo que resta del año por ser una época altamente comercial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *