Recibe José Miguel Bejos Medalla de la Gran Cruz

555 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 14 de Noviembre.- Por acuerdo del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana, máximo órgano de gobierno de la institución, el Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó la Medalla de la Gran Cruz al Delegado en el Estado de México, José Miguel Bejos, por su permanente esfuerzo a favor de los principios y causas humanitarias.

La Medalla de la Gran Cruz es la máxima distinción que otorga la Cruz Roja Mexicana y tiene por objeto premiar a las personas que se destacan de forma relevante por sus actuaciones voluntarias o en apoyo, colaboración, defensa, difusión y cumplimiento de los principios y objetivos de la institución.

Este reconocimiento ha sido entregado con anterioridad en nuestro país a personajes relevantes como el ingeniero Carlos Slim Helú, la doctora Mercedes Juan López; el señor Karl Anton Mattli y el doctor Salomón Chertorivski, por su trabajo voluntario en beneficio de los mexicanos.

bejos2

En el marco de la ceremonia de clausura de la XLIX Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, que se realizó en la ciudad de Toluca, el Presidente Nacional, Fernando Suinaga Cárdenas, acompañado de la Coordinadora Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, entregó también la Medalla Luz González Cossio de López a la señora Andrea Estévez Mercado, Coordinadora de Damas Voluntarias en el Estado de México, por su entrega y dedicación a favor de los grupos vulnerables de la sociedad.

Suinaga Cárdenas precisó que tales distinciones hacen patente el esfuerzo que José Miguel Bejos y Andrea Estévez Mercado dedican a diario a esta noble institución.

Reconoció al Delegado Estatal de Cruz Roja, José Miguel Bejos, así como a su esposa y Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Andrea Estévez Mercado, el intenso trabajo y dedicación para hacer de la delegación estatal “una institución fuerte y consolidada”.

bejos3

“La labor que llevan a cabo en la delegación estatal marca un antes y un después. Tenemos una Cruz Roja del Estado de México fuerte, consolidada y reconocida por los mexiquenses”, precisó Suinaga Cárdenas.

En el mismo acto, se entregaron reconocimientos a la presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Lerma, Claudia Pastrana, por su labor destacada de voluntariado; Alfredo Herrera Sagastume, presidente del Consejo Local de Cruz Roja en Chalco, por su dedicación permanente a favor de las causas sociales, y a Pedro Galicia Escalona, Coordinador Local de Capacitación en Chalco, por su labor y trayectoria humanitaria en beneficio de la sociedad.

bejos1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *