Recibe Fiscalía peticiones estudiantiles tras marcha

456 0

Agencia MVT

Toluca, México, 10 de septiembre de 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió la tarde de este lunes un documento que contiene varias peticiones de la comunidad universitaria, encabezada ésta por alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), mismas que están encaminadas a diseñar diversas estrategias que mejoren la seguridad y los procesos de procuración de justicia para la sociedad mexiquense en general.

Según un comunicado dado a conocer por la Fiscalía, este documento se recibió por parte de una comisión de 10 jóvenes universitarios que fueron atendidos por personal de esta Institución, luego de que fue realizada una marcha por calles principales de esta capital mexiquense y que culminó en la explanada del edificio central de la FGJEM.

El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, instruyó una revisión minuciosa y a fondo de este documento, con un ánimo de sensibilidad a las peticiones vertidas en él y con el compromiso de colaborar de manera estrecha, coordinada y con total apertura, con la comunidad universitaria y con la sociedad mexiquense en su conjunto.

Para ello se trabajará en la construcción de una agenda común, con los temas que preocupan y afectan tanto a alumnos como a personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios del Estado de México; una vez que esté lista esta agenda, se definirá la instalación de mesas de trabajo, así como quienes las integrarán y la forma en que éstas se desarrollaran.

A estas mesas se invitará a colaborar a las diversas dependencias del ejecutivo estatal las cuales tienen bajo su ámbito de competencia la seguridad pública y la agenda educativa.

Esta Institución reitera su compromiso total para mejorar las condiciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, así como también la total apertura para trabajar de manera conjunta con todos los sectores que conforman la sociedad mexiquense.

En la culminación de la marcha, los voceros estudiantiles criticaron fuertemente la que consideraron inoperancia de las autoridades y aseguraron que acudían a un edificio vacío en el que las autoridades se ven rebasadas por la delincuencia.

 

Nota relacionada

“Queremos que se haga justicia, no costumbre”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *