Recibe FestínArte 10 mil visitantes al día

448 0

 

Cynthia Gómez

 

IXTLAHUACA, México, 31 de Marzo.- El secretario estatal de Cultura y Deporte, Eduardo Gasca Pliego, aseguró que el FestínArte 2016, que se realiza en el Centro Cultural Mexiquense, logró la aceptación que se esperaba, ya que desde su inauguración, el pasado 29 de marzo, ha recibido alrededor de 10 mil personas diarias.

Precisó que para la elaboración de esta edición tuvieron mayor cuidado y una mejor organización, con el objetivo de garantizar que los eventos ofrecidos, entre los que destacó de presentaciones de teatro, danza, sesiones de lectura y manualidades, tengan un impacto real en los asistentes, pero sobre todo en los niños.

Resaltó que están trabajando de manera importante en los temas de cultura y deporte, ya que entre más reforzados estén ambos rubros el estado tendrá una mejor sociedad.

“En la medida que tenga educación, una mejor cultura tenderemos una sociedad más participativa y tolerante”, dijo.

Por ello, el secretario, dio a conocer que entre las actividades que tienen contempladas en esta administración está el proyecto Cine en tu Comunidad, el cual tienen como objetivo acercar este arte al 70 por ciento de la población que no tienen acceso a éste, presentándoles no solo películas culturales sino también de esparcimiento.

Precisó que esta ya inició en el municipio de Jilotepec y en él se tuvo una participación de 700 niños, quienes pudieron disfrutar de diversas películas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *