Recibe Aeropuerto Internacional de Toluca distintivo por ser una empresa incluyente

457 0

Agencia MVT / Staff

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de Diciembre del 2017.- Por implementar prácticas de accesibilidad e inclusión en beneficio de colaboradores con alguna discapacidad o situación de vulnerabilidad, la Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT), recibió el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.

Este reconocimiento es otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) y tiene una vigencia de dos años, de 2018 a 2020.

“Junto con 551 instituciones a nivel nacional, el Aeropuerto Internacional de Toluca se suma, por segunda ocasión consecutiva, a la distinción que realiza el Gobierno Federal para aquellas empresas o centros de trabajo comprometidos con buenas prácticas y capacitación continua”, explicó Héctor H. Espinosa, Director General del AIT.

En el último año, este Aeropuerto fortaleció su infraestructura aeroportuaria para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad motriz y visual y se construyeron rampas para personas que usan silla de ruedas.

También se instalaron letreros con lenguaje braille ubicados en puertas, sanitarios y llegadas nacionales, además de que cuenta con el servicio de limpieza integral otorgado por un proveedor de AMAIT que emplea a adultos mayores.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Subsecretario de Previsión Social de la STyPS, Ignacio Rubí Salazar, el Oficial Mayor del DIF Nacional, Jesús Naime Libién, y la Presidenta de la Fundación “Gilberto Rincón Gallardo”, Lídice Rincón Gallardo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *