Rechazan intervención gubernamental en elección del 4 de junio

541 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 9 de Mayo del 2017.- Integrantes de organizaciones civiles, laborales y políticas, como el Colegio de Arquitectos y Urbanistas, el Sindicato de Maestros y Académicos del Estado de México, entre otros, realizaron este martes una “clausura simbólica” del Palacio de Gobierno, en Toluca, para hacer un llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas el próximo 4 de junio para decidir quién será el próximo titular del Poder Ejecutivo mexiquense, y, al mismo tiempo, “demandar al gobierno estatal que saque las manos del proceso”.

Luis Zamora Calzada, secretario general del Sindicato de Maestros y Académicos en la entidad, organización gremial disidente, señaló que es importante que la gente salga a votar el próximo 4 de junio, que no haga caso a los “shows” que se insiste en montar para ahuyentar a los electores de las urnas, con el propósito de que sean unos cuantos, “los de siempre”, quienes definan al próximo gobernador.

“La gente debe ir a las urnas, no deben hacer caso a los shows de violencia que están montando en diversas partes del Estado de México, porque eso es precisamente lo que esas personas buscan, infundir miedo, que la gente no vaya a votar, para que con el voto duro de sus afiliados vuelvan a imponerse en la elección”, dijo.

Mani2

“También estamos demandando que el Gobierno del Estado de México saque las manos del proceso electoral. Le venimos a exigir al gobernador Eruviel Ávila que se dedique a gobernar, por lo menos los días que le quedan, y que deje que los ciudadanos y las autoridades electorales debidamente constituidas, sean quienes definan al próximo gobernador. Es tiempo que el gobernador se haga a un lado y deje a los ciudadanos decidir”, subrayó.

Zamora Calzada advirtió que es importante que se dejen de montar escenarios de violencia, y que, por el contrario, todos los actores políticos contribuyan, desde sus respectivas posiciones, a crear condiciones de paz, estabilidad, tranquilidad, para que la elección del 4 de junio sea copiosa y legitime el triunfo de cualquiera de los aspirantes.

“En este momento ya ni siquiera es importante quién gane, lo más importante es que la elección del 4 de junio se dé en condiciones democráticas, en paz, en un ambiente de participación ciudadana, en el cual se elija libremente a quien gobernará este importante estado los próximos seis años”, concluyó.

Mani1

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *