Rechazan diputados del PAN matrimonio igualitario en Edoméx

204 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de febrero de 2019.- Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), reiteraron su postura sobre los matrimonios igualitarios, argumentando que aunque respetan las preferencias sexuales de cada individuo, se debe de tener firmeza en que los matrimonios únicamente deben de ser en la relación hombre-mujer.

“Queremos garantizar que todos los derechos sean salvaguardados para todas las personas y que tengan la libertad de expresar sus preferencias y que tengan la libertad de unirse, pero la figura de matrimonio es una posición irreductible”, comentó el diputado local Anuar Azar Figueroa.

Señaló que partido esta dispuesto a abrir un diálogo con quien así lo desee para discutir la postura sobre otra figura de matrimonio que les garantice libertad y que les garantice tener sus derechos a salvo.

El PAN ha sido el único partido que ha externado abiertamente su rechazo a la iniciativa, mientras que PT y el PRD han anunciado que se encuentran a favor y solo resta saber si Morena, el grupo mayoritario, tendrá un voto uniforme a favor de la iniciativa.

Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *