Rechazan ciudadanos ser candidatos en Chiautla

597 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 3 de Febrero.- No hay registro de candidatos independientes para la elección extraordinaria en Chiautla, a realizarse el próximo 13 de marzo.

Este miércoles se cerró el periodo para registrar a candidatos independientes, y de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Javier López Corral, no se recibió ninguna solicitud.

IEEM Chiautla sorte

Por tanto serán los mismos partidos participantes de la elección ordinaria del 7 de junio, anulada por permitir la intromisión de la iglesia a favor del candidato del PRI, resultando ganador, quienes competirán en el proceso extraordinario, ante el desinterés de los ciudadanos por postularse.

Durante la sesión extraordinaria del Instituto también se nombraron a quienes serán consejeros municipales y vigilarán la elección extraordinaria de Chiautla, tema que dividió a los consejeros electorales, así como a los representantes de los partidos, quienes cuestionaron el proceso de selección de aspirantes que realizó el presidente Consejero, Pedro Zamudio Godínez.

IEEM insaculación

“Se nos entregó una lista de 32 personas con unas calificaciones, en tres casos observó yo que las personas tienen 0 y aun así se consideraron para el puesto, lo cual no puede ser porque un cero no es idóneo ni aprobatorio en nada, además destaca que estas personas tienen baja escolaridad, no tienen experiencia en procesos electorales, o no presentaron papeles que avalen su escolaridad, por lo que estaría pidiendo que se retiren”, expresó el representante del PRD, Javier Rivera.

Su propuesta sometida a votación; sin embargo, la rechazaron, posteriormente el Consejero Miguel Ángel García Hernández solicitó sacar de la lista a la aspirante 31, quien dijo tener estudios profesionales pero nunca presentó los papeles que lo avalaron, y no la consideraban idónea; su propuesta fue avalada.

Finalmente, se eligieron a los consejeros de la Junta Municipal, quienes vigilarán la elección de Chiautla en marzo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *