Rechaza Nuño Mayer que la educación se vaya a privatizar

463 0

Agencia MVT/ Nahielli Pulido

 

TECAMAC, México, 27 de junio.- El titular de la secretaría de Educación, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que la Reforma Educativa va más allá de algún tema de coyuntura y es importante para el futuro de México.

“La Reforma Educativa significa la posibilidad de que México sea un país de éxito y desarrollado en el siglo XXI, el éxito de cada uno de ustedes, de cada mexicano y con ello la transformación del país, depende de una educación de calidad por ello la importancia y trascendencia histórica”, dijo.

Durante la supervisión de obras de programa de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional en la escuela primaria estatal José María Morelos y Pavón, Nuño Mayer informó que son invertidos más de 50 mil millones de pesos en infraestructura para el mejoramiento de 33 mil escuelas, de los cuales 4 mil 500 millones se aplican en el Estado de México.

“Cuando dicen que con la reforma educativa se privatiza la educación es falso, la reforma educativa fortalece la educación pública; cuando dicen que con la reforma los libros de texto van a costar, es falso, los libros de texto seguirán siendo gratuitos como desde 1960; cuando se dice que se va cobrar la luz a los padres de familia es falso, esto no va suceder”, aseguró.

Destacó que la reforma educativa significa tener mejores maestros, porque los maestros que sacan una destacada calificación en la evaluación tienen un aumento del 35 por ciento sobre el sueldo base y los maestros que no les va bien lo que obtienen es capacitación, pero no pierden su trabajo.

Anunció que próximamente estará presentando los nuevos planes y programas de los contenidos. “Esto quiere decir tener los contenidos y la pedagogía del siglo XXI, la reforma también significa hacer más incluyente la educación, en suma la reforma es mejores escuelas, mejores maestros, mejores planes y programas, y una pedagogía del siglo XXI y una educación más incluyente”, aclaró.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que el próximo ciclo escolar serán enviados 200 especialistas en nutrición a 3 mil 500 escuelas de 33 municipios del estado para impartir talles de hábitos alimenticios, como parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate al Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimenticios.

Apuntó que el Estado de México es la entidad que más raciones alimenticias a las escuelas proporciona, entre desayunos calientes y fríos, y en lo que va de la administración se han entregado 648 millones de raciones.

Related Post

A corazón abierto

Posted by - 24 octubre, 2018 0
Agencia MVT / Guillermo Guadarrama Toluca, México, 24 de octubre de 2018.- Después de cuatro horas de una operación a…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *