Rechaza América Rivera los spots que le publicó la autoridad electoral

696 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 1 de Marzo.- América Rivera, quien también aspira a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) no tenían por qué haberse metido en su pre campaña, al obligar a difundir spots de radio y televisión a su favor, cuando ella ni los solicitó y mucho menos los aprobó.

Consideró que la decisión de la autoridad electoral viola su derecho a la libre decisión sobre lo que hace y lo que no hace en su campaña interna en busca de la candidatura, y aseguró que esos spots pueden provocar divisionismo al seno de Morena.

Indicó que ella se comprometió, desde el principio del proceso, a realizar una campaña social, directamente con los militantes de Morena, visitándolos casa por casa para exponer sus planes y lo que ella propone para la candidatura de ese instituto político, tocando puerta por puerta, por lo que los spots que publicó la autoridad electoral viola su libre determinación.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Solicitó a Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México, ser el conducto para realizar un encuentro con la profesora Delfina Gómez Álvarez, en el que se hable sobre esta situación y se le explique que ella nada tuvo que ver con la publicación de los mencionados spots de radio y televisión.

“Un aspirante de la sociedad, como lo soy yo, no necesita anunciarse en radio y televisión. Mi labor ha sido de cara a los militantes, cuidando en todo momento un ejercicio de concientización, no busco publicitarme como una figura comercial, soy una ciudadana que aspira a representar a este partido político que se caracteriza por su honestidad, transparencia y el no dispendio de recursos”, dijo.

Finalmente, América Rivera aseguró que llegará hasta el fin del proceso interno de Morena para definir quién de las dos será la candidata a la gubernatura del Estado de México, y dijo que si gana ella convocará a la profesora Gómez Álvarez a ir juntas por la gubernatura del Estado de México, y si el resultado no le es favorable, apoyará a su actual contrincante, “porque esto no es una pelea, es solo un proceso interno, del cual, al término, vamos a salir más fortalecidos que nunca para ganar la gubernatura del Estado de México”, concluyó.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa
FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *