Reanudan corridas tras secuestro de autobuses

60 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 8 de octubre de 2018.- Este lunes las corridas en todos los municipios del estado, ya fueron reanudadas debido a la liberación de las unidades y operadores que después de una semana habían sido secuestrados por supuestos estudiantes de la escuela Normal de Tenería de Tenancingo.

Después de la impunidad denunciada por los transportistas, tanto por sus unidades como por los choferes que fueron privados de la libertad, las líneas de transporte cancelaron sus viajes en parte del Estado de México, principalmente del sur, hasta que se pusiera fin a estos actos delictivos, por lo que todo el fin de semana el servicio se vio interrumpido.

Este lunes, las unidades fueron regresadas, sin embargo, estas sufrieron daños importantes, ya que unas tienen parabrisas y cristales rotos, otras sin puertas, sin equipos de audio, entre otros desperfectos, según denunciaron las líneas de autotransporte afectadas.

Pese a que el sábado los normalistas devolvieron 32 de las unidades, el servicio continuó suspendido. Fue hasta la noche de este domingo, que la línea informó que reactivará su servicio. Hasta el momento la línea Transportes Estrella de Oriente (TEO), la cual también suspendió sus servicios en Tenancingo, no ha informado si reanudará sus corridas.

Hasta el momento se desconoce el monto total de los daños, sin embargo ya se esta trabajando en eso para dar a conocer con exactitud lo perdido después de este secuestro. El primer estimado fueron pérdidas por 200 millones de pesos.

 

Nota relacionada

Devuelven normalistas 32 camiones; servicio sigue suspendido

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *