Realizarán carrera de Ciclismo de Montaña en Jocotitlán

603 0

 

Eduardo González

 

ZINACANTEPEC, México, 10 de Diciembre.- El municipio de Jocotitlán será sede del reto Conquista el Xocotepetl, carrera de Ciclismo de Montaña donde se espera la participación de más de 100 atletas.

La competencia se llevará a cabo el próximo domingo 13 de diciembre a las 11:00 horas, con salida frente a la Plaza principal de Jocotitlán, mientras que la meta estará ubicada en las Antenas del Volcán Xocotepetl.

El reto contempla un recorrido de 20 kilómetros, donde los ciclistas tendrán que ascender a mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Los participantes podrán inscribirse en nueve categorías, entre ellas Libre Varonil; Máster 30, 40 y 50; Juvenil Mayor y Menor; así como Femenil Libre, Máster y Menor.

“Esperamos alrededor de 150 participantes, principalmente del norte del Estado de México, así como del estado de Hidalgo, la competencia será todo un reto para los ciclistas, al subir a mil 100 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Xocotepetl, un escenario ideal para el ciclismo de montaña”, indicó Pavel Flores Carmona, secretario general de la Asociación de Ciclismo Mexiquense.

El evento repartirá 20 mil pesos en efectivo entre los ganadores, mientras que los primeros cinco lugares de cada categoría recibirán medalla conmemorativa, además habrá rifa de regalos.

Los pormenores de este evento estuvieron a cargo de Fernando Platas Álvarez, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México; Pavel Flores Carmona, secretario general de la Asociación de Ciclismo Mexiquense; así como de Ulises Hernández Barrón, representante de la comisión técnica de Ciclismo de Montaña del Estado de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *