Realizarán Carrera Atlética con causa en Metepec

517 0

 

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 27 de Enero.- Con la misión de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses más necesitados, se llevará a cabo la Segunda Carrera Atlética con causa “Hermanos que corren de corazón”, teniendo como sede el municipio de Metepec.

La competencia es organizada por el Voluntariado de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, y con lo recaudado se adquirirán instrumentos para formar una orquesta sinfónica en Ocoyoacac, integrada por niños de escasos recursos.

La justa contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata recreativa de 3 kilómetros, donde podrán participar desde niños hasta personas de la tercera edad.

El evento se realizará el 6 de marzo a las 08:00 horas, con salida y meta sobre la calle Miguel Hidalgo en el Pueblo Mágico de Metepec.

En la distancia de 10 kilómetros los participantes podrán inscribirse en las categorías Juvenil, Libre, Máster y Veteranos, mientras que en los 5 kilómetros y en la caminata la categoría es única, todas en ambas ramas.

Las inscripciones están disponibles en las tiendas Innovasport, Parque Vicente Guerrero y en www.meta.mx, los menores de 15 años podrán hacerlo de manera gratuita.

Los ganadores en la prueba estelar recibirán 3 mil pesos en efectivo, así como trofeo, además los corredores inscritos tendrán derecho a playera y medalla conmemorativa.

Los pormenores de la carrera estuvieron a cargo de Karina Mejía, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas del Estado de México; Fernando Platas Álvarez, director general de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México; David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, así como de Homero Díaz Castilleja, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *