Realizar actividades físicas para retrasar deterioro por Alzheimer

136 0

Agencia MVT

  • Recomienda acudir con un neurólogo ante síntomas de pérdida de la memoria reciente, cambios de carácter, confusión al hablar, olvido de palabras y pérdida de olfato.
  • Sugiere ISEM dieta saludable, dormir un promedio de ocho horas por día, aprender algún idioma y evitar juegos en computadora o aparatos electrónicos.

Toluca, México 21 de septiembre 2019.- En el marco del Día Mundial del Alzheimer, la Secretaría de Salud del Estado de México, informa que este padecimiento afecta al tres por ciento de la población mayor de 65 años y se manifiesta con la pérdida de memoria, por lo que para atenuar los efectos recomienda realizar actividades sociales, físicas, recreativas, de estimulación mental y relajación.

La dependencia aconseja que, ante síntomas como problemas para recordar sucesos recientes, cambios anímicos frecuentes, confusión al hablar, olvido de palabras y pérdida de olfato, se debe acudir con el neurólogo para efectuar un diagnóstico correcto, a través la exploración clínica y estudios de gabinete como resonancia magnética cerebral o tomografía.

La enfermedad de Alzheimer daña progresivamente al cerebro, provoca deterioro de la memoria, pensamiento, conducta, estado afectivo y funciones fisiológicas, es progresiva y algunos factores de riesgo son antecedentes familiares con este padecimiento, accidentes o golpes en la cabeza, depresiones no tratadas, enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión o diabetes mellitus, incluso estar sometidos a altos grados de estrés.

Para prevenir esta afectación, se sugiere una dieta saludable, baja en grasas, comer frutas, verduras y cereales, dormir un promedio de ocho horas por día, aprender algún idioma, reducir el estrés, mantener niveles adecuados de presión sanguínea y glucosa en sangre, realizar actividad física y evitar juegos en computadora o aparatos electrónicos.

Los casos severos de Alzheimer necesitan tratamiento multidisciplinario que consiste en medicación, psicoterapia, terapia física y generalmente se requiere de un cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con este padecimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *