Realizan simulacros electorales para capacitar funcionarios de casillas

594 0

Agencia MVT/Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 23 de Abril del 2017.- Con el fin de que los ciudadanos que son funcionarios de casillas practiquen vivencialmente los conocimientos, herramientas y seguridad para que el día de la jornada electoral del 4 de junio puedan llevar a cabo sus actividades con plena certeza, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) capacita los días sábado y domingo a funcionarios de casilla en la Alameda Central de Toluca.

Rumbo a la jornada electoral que se llevará a cabo en la entidad mexiquense para elegir gobernador, el Capacitador Asistente Electoral, Aidan Uriel Matamoros Mata, indicó en entrevista que a pesar de que la desilusión de los ciudadanos ha crecido, los asistentes han contribuido con este ejercicio.

INE1

“A pesar de que los funcionarios de casilla están muy desilusionados del proceso democrático que vive el país, las y los ciudadanos se ven comprometidos y quieren participar para que la jornada del 4 de junio pueda llevarse de la mejor forma posible”, dijo.

En el caso de Toluca, el capacitador precisó que existen cerca de 80 asistentes electorales, por cada casilla se tienen 7 funcionarios de casilla y 465 casillas son las que se instalan.

“En estas capacitaciones, de los 7 funcionarios de casilla que se requieren asisten 5 o 6, muestra de que la ciudadanía está interesada en esta labor”.

INE2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *