Realizan rodada en honor a “Bicionaria” fallecida en accidente

219 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon 

Toluca, México, 9 de diciembre 2018.- Luego de que Mireya Cruz Albarrán, integrante del colectivo “Bicionarias” en Toluca, perdiera la vida el pasado miércoles tras ser atropellada en la esquina de Calzada del Pacífico y Alpinismo, la comunidad citlista se manifestó para exigir justicia.

Patricia Luna delgado, coordinadora del colectivo “Bicionarias”, precisó que a nivel nacional mueren 32 personas al día a causa de accidentes de este tipo según el Sistema Nacional de Seguridad Vial, aunque indicó que desgraciadamente no existen censos reales de estos accidentes.

Indicó que el 17 de diciembre entrará en un periodo de aprobación una propuesta de Ley con la que diversas organizaciones buscan se proteja a ciclistas y peatones, además de generar un sistema integral de seguridad vial a partir de la creación de una agencia de seguridad vial, así como destino de recursos económicos para infraestructura para este sector.

“La mayor parte de los recursos económicos se van a infraestructura para el auto, sin embargo, de cada 100 personas, 70 se mueven en transporte público, bicicleta o caminando y solamente el 30 por ciento se mueven en automóvil”, señaló.

Además, exigen que en dicha Ley se promueva la reducción de velocidades, ya que indicó es la velocidad la que mata, por ello, precisó que esperan que en el 2019 se inician los trabajos de esta ley en la legislatura mexiquense.

“Queremos que haya más respeto para los ciclistas, para los peatones, para personas de la tercera edad y personas discapacitadas, queremos que se haga consciencia de los automovilistas y los camioneros”, añadió.

Seguro Popular Edomex

Campaña para la afiliación al Seguro Popular en el Edomex

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Nota relacionada: 

Fallece “Bicionaria” arrollada en Calzada del Pacífico

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *