Realizan “Parking Day” por quinta ocasión en Toluca

216 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 1 de octubre de 2018.- Después de expresar que en el municipio de Toluca hacen falta espacios públicos y de recreación, este lunes el décimo tercer regidor de Toluca, Eliud Gabriel Medina Peralta inauguró la quinta edición del “Parking Day” que tiene como objetivo, poner en la agenda municipal las problemáticas de falta de espacios y generar una reflexión en la ciudadanía sobre el uso excesivo del automóvil.

Este proyecto se realiza una vez al año en diferentes calles de este municipio, siendo en esta ocasión la calle Mariano Matamoros entre Venustiano Carranza y Paseo Tollocan, donde el carril que es utilizado principalmente por los estudiantes como estacionamiento, fue tomado por cien stands de diversas dinámicas culturales, artísticas y de diversión.

“El objetivo es quitarle unos minutos al auto, y hacer que la gente utilice a la ciudad de una forma distinta, convirtiendo estos estacionamientos en parques por un día”, señaló.

Entre juegos de mesa y stands de información sobre el cuidado ecológico, desde las 10:00 horas de este lunes y hasta las 16:00 se realiza este proyecto por parte de instituciones académicas publicas y privadas, estudiantes, el Ayuntamiento de Toluca y la fundación Xihmai.

Cabe destacar que la versión de Parking Day Toluca es la más grande en todo el país con un mayor numero de stands siendo 140 el récord hace dos años en Ciudad Universitaria.

En las ediciones pasadas este proyecto se ha realizado en Instituto Literario (dos veces), Primero de Mayo, Ciudad Universitaria y en esta ocasión Mariano Matamoros.

“Siempre son calles donde hay parquímetros o donde se utilizan como estacionamientos pero la calle no se cierra, porque lo hay que promover es que sea una calle compartida” explicó Medina Peralta.

El regidor comentó que el hecho de que se realice este evento una vez al año es por la dificultad y el tiempo en el que se realiza y se organiza el programa es largo.

 

Nota relacionada

Sólo 500 parquímetros funcionan en Toluca, de 700 que existen

Related Post

“Hazla de tos” en Toluca

Posted by - 19 enero, 2015 0
Cinthia Gómez Colín\r\nTOLUCA, México, 19 de Enero.- Ciclistas de toda la República están llevando a cabo la campaña “Hazla de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *