Realizan en Toluca Primer Encuentro Popular Contra la Ley Eruviel

906 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 29 de Mayo.- Organizaciones sociales y políticas, encabezadas por Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, realizaron en la Plaza de los Mártires de Toluca lo que denominaron el Primer Encuentro Popular Contra la Ley Eruviel.

Los inconformes contra la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México reiteraron que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales hasta lograr que se derogue el ordenamiento que ya fue aprobado en la LIX Legislatura mexiquense.

Los participantes gritaron consignas y mostraron mantas en contra de la ley a la que calificaron como “represora”, y advirtieron que el gobierno mexiquense pretende contar con un instrumento que legalice el combate a la expresión social y la manifestación pública pacífica.

Se expresaron en contra de que dicho ordenamiento sea señalado como Ley Atenco, pues dijeron que eso ofende a las víctimas de los enfrentamientos que se registraron en esa localidad de la zona oriente de la entidad por la oposición a la construcción de un nuevo aeropuerto en los terrenos del ex Vaso de Texcoco.

Al respecto, denunciaron que fuerzas federales intentan nuevamente invadir sus tierras, colindantes a los predios federales donde se edifica ya la nueva terminal aérea de la zona metropolitana del Valle de México y advirtieron que mantendrán su oposición a esa obra.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *