Realizan candidatos del Frente propuestas de desarrollo urbano y movilidad

289 0

Agencias MVT / Luis Rodríguez

Toluca, México, 18 de junio de 2017.- Los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC presentaron sus propuestas de desarrollo urbano y movilidad con la puesta en marcha del proyecto de creación d el Instituto Municipal de Planeación y Movilidad (IMPLAMOV).

Dijeron que este será organismo sería descentralizado y trabajará de forma autónoma. Gerardo Pliego, candidato a la alcaldía fue acompañado por, Mario Medina, candidato a diputado local por el distrito 34, Gerardo Medina, activista social, los candidatos a diputados federales Mauricio López y Jaime López, además de Esmeralda de Luna, candidata a diputada local.

“La propuesta entraría en vigor en enero del 2019, esto hará de Toluca una ciudad sana, justa e incluyente y eficiente. El IMPLAMOV será el vínculo entre sociedad, academia y gobierno, las  propuestas y directrices serán definidas en conjunto y de forma incluyente.”, dijo Medina en conferencia de prensa.

Agregó que al tratarse de un organismo incluyente, se pretende crear un consejo ciudadano, una junta de gobierno, dirección y cuerpo técnico, los cuales trabajarán sobre cuestiones específicas dentro de la institución.

De manera paralela, Medina dijo que el proyecto de bicicleta pública denominado Huizi no será eliminado de la carpeta de gobierno y por el contrario, se pretende invertir para fortalecerla, buscando posicionarla como una política pública y un servicio público.

La agenda que fue firmada por todos los representantes de partidos que se dieron cita en la presentación, buscará generar un desarrollo urbano sustentable, una política incluyente al ciclista, un cambio en el transporte público, aumentar la calidad vial, un gobierno abierto y  trasparente, así como inversión para la movilidad sustentable.

Pliego, en su uso de Palabra, externó que simpatiza con los ideales de esta propuesta ciudadana, ya que su gobierno se caracteriza por ser de carácter humanista y gira en torno a algunos de los ejes que ha estado compartiendo a los mexiquenses.

“Este proyecto coincide con lo que hemos estado planteando en nuestra coalición y va integrado a los cinco ejes rectores que eh planteado en mi plan de gobierno en búsqueda de crear una ciudad digna”, dijo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *