Realiza unidad de género de la Secretaría de Cultura, primera sesión de trabajo en esta administración

305 0

Toluca, México, 12 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de erradicar la brecha de género entre las y los colaboradores de la Secretaría de Cultura del Estado de México, así como prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y fomentar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, esta dependencia instaló su Unidad de Género y Erradicación de la Violencia.

Tras la toma de protesta de las integrantes de la Unidad, ésta realizó su primera sesión en esta administración y la cuarta sesión ordinaria en lo que va del año, en la que asumieron la responsabilidad de trabajar de manera coordinada y comprometida, siendo el vínculo entre la Unidad de Género y cada una de las áreas en las que se desempeñan al interior de la Secretaría.

De manera fundamental, se profesionalizará la perspectiva de género a través de la capacitación al personal de la dependencia en temas como Derechos Humanos de las mujeres y el uso no sexista del lenguaje, entre otros.

Esta capacitación será a través de talleres, foros, consultas y conferencias, haciendo especial énfasis en la promoción de la participación del personal en estas tareas.

Cabe señalar que la Secretaría de Cultura cuenta con la Certificación NMX-R-025-SCFI-2015, Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, vigente hasta 2020, por lo que se trabajará para mantener el cumplimiento de las acciones que la hicieron sujeto de recibir esta certificación.

Dicha norma establece los requisitos para que los centros de trabajo, privados y públicos, implementen prácticas para la igualdad y no discriminación que favorezca el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *