Reality Mexiquense

1627 0

 

¿Quién revive al PRI en Neza?

 

Por Luis Ayala Ramos

 

Inicia los trabajos para la renovación de los comités municipal del Partido Revolucionario Institucional, después de los resultados electorales del 2015, estrenando las nuevas reglas del juego electoral (reforma política), y en donde los resultados estatales y federales dejan mucho que desear, pareciera que el actual mandatario estatal le aposto más a su Congreso local que a la estabilidad federal, que en poco ayuda a Enrique Peña Nieto, pues la sombra del Andrés Manuel López Obrador sigue rondando y con una clara tendencia ascendente.

Para solo citar una referencia, en el municipio de Nezahualcóyotl perdieron todo, los distritos locales, federales y hasta la presidencia municipal.

El gran reto para la dirigencia estatal del PRI y los operadores del gobernador es continuar con las mismas formas y dirigentes municipales del PRI, mismos que por sus excesos y rapiña entregaron el municipio al Partido de la Revolución Democrática, responsables directos de los últimos resultados, 2012 y 2015.

Quienes se mencionan en las listas de los posibles que puede surgir la nueva dirigencia municipal son: Elizabeth Torres, Mario Fernández, Gregorio Escamilla, Ricardo Enríquez, Martin Márquez, y el que se quiere colar es Margarito Abascal. Los mismos de siempre y los tapados.

Esperamos dar seguimiento puntual a esta nueva etapa, esperando no sea tiempo perdido, como ya es costumbre de los priistas del municipio. Y de los que ya pintaron su raya y ahora son amarillos necesitaríamos una edición especial para mencionarlos.

Esta vez nos preguntamos lo mismo de siempre: ¿Quién quiere dirigir el Comité Municipal del PRI para recomponer el partido? y ¿Quién sólo busca asegurar una regiduría o una sindicatura para la próxima elección municipal?, el conformismo y la conveniencia en su máxima expresión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *