Reactiva Toluca infracciones al Reglamento de Tránsito

6556 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Julio del 2017.- Un total de 60 agentes de Tránsito Municipal de Toluca, todos mujeres, reiniciaron este lunes la aplicación de multas por violaciones al Reglamento correspondiente, después de casi año y medio que esta práctica estuvo suspendida en la capital del Estado de México.

“Todo aquel automovilista que transgreda el Reglamento de Tránsito, que viole esta disposición administrativas, estaremos en los mismos términos que nos establece el propio Reglamento de Tránsito, procediendo con su infracción”, advirtió Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Tránsito de Toluca.

A partir de las 07:00 horas de este lunes se reactivó la aplicación de multas por violación al Reglamento de Tránsito, comenzando por la zona del Centro Histórico, donde hasta las 13:30 horas se aplicaron 150 infracciones.

Valdés Pedraza informó que las faltas más comunes por las que se aplican las multas son: estacionarse en lugar prohibido, obstruir rampas para el tránsito de personas con discapacidad, obstruir los pasos peatonales en vialidades, y, en el caso del transporte público de pasajeros, el ascenso y descenso en lugar prohibido.

Detalló que las multas van de 5 a 20 unidades de actualización, lo que equivale a montos de 360 a mil 440 pesos, las cuales tendrán que ser pagados directamente en las oficinas de recaudación que operan en la subdirección de Tránsito municipal, ubicadas en la avenida Primero de Mayo esquina Sor Juana Inés de la Cruz.

Indicó que las zonas que registran mayores problemas de violación al Reglamento de Tránsito, sobre todo por vehículos estacionados en lugares prohibidos, son: la avenida Isidro Fabela, en la zona Terminal-Mercado Benito Juárez; la propia Terminal de Autobuses de la capital mexiquense, y la zona de hospitales en la avenida Nicolás San Juan.

“No se trata de infraccionar por infraccionar, lo que pedimos es la colaboración de la población para que no incurra en violaciones al Reglamento de Tránsito y en esa medida nosotros no tener que infraccionar”, señaló el mando de Tránsito.

Por último, recordó que solamente las 60 mujeres que integran la Subdirección de Tránsito de Toluca están facultadas para aplicar infracciones, a quienes se puede distinguir por el uniforme negro con vivos de color naranja. “Cualquier abuso también debe ser denunciado y actuaremos en consecuencia”, aseguró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *