Reactiva PRD iniciativa sobre matrimonios de personas del mismo sexo

413 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 24 de Nov.- El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática revive iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo, presentada desde hace más de 6 años, le agregó que estas parejas sí podrán adoptar. Actualmente, 3 de cada 10 parejas de ese tipo que quieren casarse lo hacen en el Distrito Federal.

En marzo fue enviada la propuesta del gobernador para modificar el Código Civil del Estado de México para permitir que las parejas del mismo sexo se casaran, a raíz del amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia a 4 parejas para que pudieran realizar la unión legal en la ciudad de Toluca, propuesta que nunca fue discutida, pese a que tenía preferencia para ser analizada.

El diputado Javier Salinas Narváez es quien presentará dicha iniciativa, con la que se pretende garantizar los derechos a las parejas del mismo sexo, incluyendo la decisión de adoptar, pues más que un asunto religioso se trata de una cuestión de amor, expresó.

La iniciativa pretende reformar los artículos 4.195, 4.403 y 4.179, del Código Civil del Estado de México.

“Para el PRD este es un tema relevante, esta iniciativa ampliará los derechos de los habitantes en la entidad, pues estamos convencidos de que nada más contribuye a la sociedad que fortalecer el marco de derechos que todos los seres humanos tenemos”, dijo Juana Bonilla Jaime, vocera parlamentaria, y destacó que realizarán acciones para que la reforma sea aprobada y se concrete el mandatado Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas, integrante del Comité Nacional del PRD, dijo que estarán atentos a cualquier inclusión eclesiástica que intervenga en la aprobación de esta iniciativa, como ha venido sucediendo; además, de que señaló un tema importante pues 3 de cada 10 matrimonio gay que se realizan en el D.F., son originarios del Estado de México.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *