Ráfagas de viento derriban 60 arboles en Toluca y Metepec

467 0

Agencia MVT / Mario Vázquez

Toluca, México a 2 de enero 2019.- Sesenta arboles caídos, seis autos y tres domicilios dañados han sido contabilizados de manera preliminar tras las fuertes ráfagas de viento que superaron los 60 km/h y que se han registrado desde las 14:00 en el Valle de Toluca, no se tienen reportes de personas lesionadas.

A través de un reporte preliminar generado por el Ayuntamiento de Toluca se han contabilizado 54 arboles que han sido derribados por el aire, el mayor número se concentra en el Fraccionamiento Rancho La Mora con ocho, seguido de la colonia La magdalena con siete y la zona industrial Toluca con cinco.

Cuatro autos han sido afectados por la caída de los arboles en las colonias San Sebastian, Residencial Colón, Morelos y Juárez así como una casa en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, al norte de la ciudad de Toluca.

Sobre la vialidad carretera Toluca Atlacomulco, a la salida de Toluca al menos seis arboles cayeron afectando la circulación de los vehículos y civiles se organizaron para moverlos y liberar la vía mientras llegaban los servicios de emergencia, informó una usuaria de Facebook a través de un video que compartió.

Hubo afectaciones viales por la falla de semáforos en las calles Miguel Hidalgo esquina Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto, Paseo Tollocan y Tecnológico; una vez restablecida la energía eléctrica los semáforos funcionaron de manera habitual, de acuerdo con la Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca.

Personal de Protección Civil y Bomberos han dado atención a los reportes y han desplazado cuadrillas para liberar las vias calles y retirar los cables de luz que pudieran representar un riesgo para las personas.

Mientras tanto en el municipio de Metepec se tiene registro de al menos seis arboles caidos, dos de ellos sobre vehículos como el caso de la colonia Infonavit San Gabriel y en la Jesús Jimenez Gallardo donde una camioneta que estaba estacionada quedó literalmente aplastada.

Los datos contabilizados son preliminares hasta el corte de las 17:30 horas

«Hasta el momento se tiene conocimiento de la caída de tres árboles y cortes intermitentes de suministro de energía, por lo que se mantiene contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)», informó en un breve comunicado el ayuntamiento de Metepec.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que personal del Centro Regional de Operaciones (CRO) Naucalpan, realiza monitoreo por fuertes vientos en la entidad.

Con base en estos datos, han recibido reportes de caída de árboles a consecuencia de este fenómeno meteorológico.

En ese sentido, han reportado caída de cuatro árboles en Jilotzingo y cuatro en Naucalpan, así como caída de ramas y un cable de luz en Villa del Carbón.

El CRO de Valle de Chalco reportó caída de ramas en Atenco, dos árboles en Ecatepec y el mismo número de árboles en Papalotla, así como caída de un poste de luz en Chimalhuacán.

Cabe mencionar que no existe afectación en domicilios ni personas lesionadas.

En la capital mexiquense, la caída de un árbol en Paseo Colón dañó dos vehículos de la Oficina de Información y Estrategia de la Gubernatura.

El percance es atendido por Protección Civil municipal y Personal del Centro Regional de Operaciones Toluca, en espera de que arribe personal de los seguros de los vehículos para retirar el árbol.

De igual forma, Bomberos y Protección Civil municipal atienden incidentes del mismo tipo en Toluca y Metepec.

https://twitter.com/C5Edomex/status/1212870874338074625

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *