Quitan escoltas a Eruviel Ávila y Onésimo Cepeda

152 0

Agencia MVT

Ecatepec, México, 4 de enero de 2019.- Elementos de la Dirección Seguridad Pública y Tránsito fueron reincorporados a sus funciones operativas, toda vez que gobiernos anteriores los tenían comisionados para la seguridad personal del ex alcalde y exgobernador Eruviel Ávila Villegas y del obispo Onésimo Cepeda Silva.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, informó que durante el proceso de entrega de recepción de dicha dirección se encontró que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal de los personajes citados, por lo que de inmediato se determinó asignarlos a labores destinadas exclusivamente a garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

El edil indicó que continuará con una revisión exhaustiva en cada área de la administración municipal para detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad, con el fin de acabar con estos abusos.

“Llevaremos a cabo un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec”, dijo el alcalde.

Explicó que además se encontró que el ex funcionario y obispo tenían a su disposición cuatro vehículos entre los que se encuentran una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

Agregó que como parte del proceso de entrega de recepción, se vigila atentamente cada área para detectar irregularidades al interior de las mismas; a solo cuatro días de la toma de posesión se ha completado más del 70% por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos, así como para ofrecer mejores servicios.

Vilchis Contreras detalló que como parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad, fue conformada la nueva  Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz ubicada en la colonia CTM XIV, con el objetivo atender los principales puntos donde se detectó mayor índice delictivo que han deteriorado el bienestar de los vecinos de la localidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *