Quieren evitar CNC que sean utilizados como «acarreados»

225 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 30 de Octubre de 2018.- «La CNC estará a lado del partido (PRI), pero deben entender que la CNC ya no puede ser únicamente instrumento de movilizaciones, no podemos ser instrumento de llenado de eventos», fueron las palabras de Edgar Castillo Martínez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México.
Castillo Martínez, consideró que del primero de julio al 30 de octubre es tiempo suficiente para haber establecido la razón y motivos de la derrota del PRI y por ello, añadió que esperan que los próximos candidatos tengan  «nuevos rostros, nuevas actitudes, mejores propuestas y trabajo de calidad» ya que -dijo- solo asi se logrará aspirar a las elecciones intermedias del 2021.

Indicó que la CNC le pide a la presidenta estatal del tricolor, Alejandra del Moral Vela tres sencillos favores; «que a partir de hoy escribamos una nueva historia, que la CNC se le tenga un gran respeto, se le reconozca su trabajo, se considere para participar en la asamblea nacional del PRI y que también se le considere como candidatos para competir en la elección popular de 2021», dijo el dirigente.
En su primer evento político como dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela aceptó que la pasada derrota electoral ha sido histórica en el tricolor, pero consideró que el «PRI aprendió que se renovaba o se moría y aprendió a trabajar en democracia».
Así, pidió mantener la unidad en el tricolor y seguir trabajando para fortalecer el partido, pues aseguró que «el enemigo no está adentro» y se requiere seguir adelante a paso firme.
 Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *