Quieren disculpa pública por trato que recibe El Chapo Guzmán

407 0

Staff MVT

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 20 de Abril.- José Luis González Meza, abogado voluntario de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, demandó del secretario de Gobernación del país, Miguel Ángel Osorio Chong, por los presuntos tratos discriminatorios que recibe su defendido en el Centro de Prevención y Readaptación Social federal de alta seguridad El Altiplano.

González Meza reiteró su acusación sobre la Secretaría de Gobernación, el responsable de los centros federales de prevención y readaptación social, así como la dirección de El Altiplano, de presuntos malos tratos en asuntos como los horarios de descanso de Guzmán Loera, su alimentación y los servicios médicos que requiere y que, aseguró, no ha recibido.

«Igual que se disculparon ante el evidente caso de tortura en contra de una mujer, en Guerrero, la Secretaría de Gobernación debe disculparse por la tortura a la que está sometiendo al señor Joaquín Guzmán Loera», dijo.

González Meza, quien en realidad todavía no ha sido reconocido oficialmente como abogado defensor de El Chapo Guzmán, dio a conocer que visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acudieron al penal federal de alta seguridad El Altiplano y comprobaron las “condiciones inhumanas” que enfrenta.

La queja interpuesta tiene el folio 5645/2016 y se turnó a la Tercera Visitaduría General de la CNDH, por lo que el personal de esa instancia será la responsable de constatar cómo vive, cómo duerme, qué come y su situación de salud en términos generales.

“El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, debe ofrecer una disculpa pública por el trato al que está sometido el señor Joaquín Guzmán Loera, y se debe frenar ese maltrato, antes de que lo maten”, dijo.

Comentó que las visitas al Chapo Guzmán han sido limitadas al mínimo posible, y hasta el momento solamente han podido ingresar a verlo su pareja sentimental, Emma Coronel Aispuru, y sus hermanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *