Quiere ser alcalde de Metepec Jair Garduño Montalvo

1593 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 13 de Diciembre del 2017.- Jair Garduño Montalvo, hermano del empresario Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, quien enfrenta proceso penal por lavado de dinero y fraude, anunció sus intenciones de contender por la presidencia municipal de Metepec, o, por lo menos, por la diputación local.

“El trabajo me avala para buscar una aspiración, en otro espacio de la política, dentro de mi municipio (Metepec), dentro de mi distrito. Te repito, mi trabajo me avala, y eso me da certeza y seguridad para pensar en seguir trabajando en beneficio de la gente”, indicó.

Entrevistado en el marco de una reunión de fin de año con comunicadores en la que rifó obsequios como pantallas planas, hornos de microondas y aparatos de sonido, Garduño Montalvo aseguró que el despliegue publicitario que realiza en los últimos dos meses lo ha pagado de su bolsa y consideró que no se trata de actos anticipados de campaña, sino de lo que calificó como “afortunadas coincidencias”.

“Cuando se dio esa publicación de una revista, pues yo soy atleta, además de regidor, siempre he sido, no es algo nuevo, yo siempre me he manejado en el tema del deporte, y en esa ocasión iba a representar a nuestro país en un evento internacional, la revista me solicitó hacer esa entrevista, con todo gusto la concedimos, y de ahí ellos ya se encargaron de promocionar la revista como tal”, indicó sobre la portada que apareció en carteleras espectaculares y anuncios en autobuses de pasajeros en todo el Valle de Toluca.

El todavía primer regidor del ayuntamiento de Metepec también se desmarcó de su hermano Emir Garduño Montalvo, preso por presunto lavado de dinero y fraude, quien antes ya había estado privado de su libertad acusado de remarcar automóviles de lujo y compra venta de vehículos robados.

“Siempre me manejé yo al margen, yo he sido muy respetuoso de sus actividades empresariales, él ha sido muy respetuoso de las mías, como político, como atleta, cada quien tiene su propio camino, pero, bueno, al final del día nos une un parentesco, que somos hermanos, no lo voy a negar, pero de eso a que estemos ligados en algún negocio, en alguna operación, eso sí no, para nada, en ninguna actividad, ni económica, ni mucho menos”, dijo.

Cuestionado si su proselitismo y exposición mediática estuviera financiada por su hermano, el llamado #LordRollsRoyce, quien todavía permanece preso en el penal de Chiconautla, Ecatepec, el también coordinador del Partido Verde Ecologista en el distrito local XXXV, Jair Garduño Montalvo, sostuvo que nunca ha recibido un solo peso de quien fue detenido en principio porque sus escoltas golpearon a un elemento de la policía federal.

“Mi hermano es mi hermano, yo lo quiero, pero ya dependerá de los jueces, de las instancias correspondientes, juzgar el actuar, a mí no me compete, yo tengo un sentimiento porque es mi hermano, y hasta donde yo pueda lo voy a defender. Esperemos que las autoridades dictaminen, yo lo único que deseo es que se haga justicia, y si tuviera algo que pagar, pues que lo pague, pero si no, pues que estoy ya termine, porque realmente es un tema que sale ya de lo normal”, estableció.

Se le cuestionó también las imputaciones que sobre él mismo se han hecho respecto a presunto enriquecimiento inexplicable, pues en menos de un trienio se convirtió en destacado empresario, propietario de dos restaurantes con razón social “Bacanora” y una tienda especializadas en bicicletas deportivas de lujo, a lo que dijo que todo lo que él hace tiene como origen lícito el salario que devenga como primer regidor del ayuntamiento de Metepec.

“Yo tengo un salario dentro de la Regiduría, es de lo que yo vivo, y bueno, pues este, son muchas las gestiones que yo he hecho para la entrega de material”, apuntó.

Por último, Jair Garduño Montalvo indicó que será en la primera semana del mes de enero del año 2018 cuando dé a conocer abiertamente sus aspiraciones, con el respaldo de la dirigencia estatal del Partido Verde, al cual ahora pertenece después de abandonar al Revolucionario Institucional (PRI), donde fue secretario del Deporte a nivel nacional.

“En la primera semana de enero, con el apoyo de mi dirigencia estatal, estaremos dando a conocer el pronunciamiento oficial de qué voy a buscar, si la presidencia municipal, la diputación local o federal”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *