Quiere iglesia debatir con UAEM sobre matrimonios igualitarios

Quiere iglesia debatir con UAEM sobre matrimonios igualitarios

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 10 de Junio.- Representantes de la Diócesis de Toluca aseguraron que son respetuosos de los derechos de la sociedad, incluyendo a las personas homosexuales, pero pidieron que su voz sea escuchada antes de que la Legislatura local y el Congreso de la Unión analicen las propuestas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En conferencia, monseñor Daniel Medina Pach, invitó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y a su equipo de especialistas, a un debate público en el cual, además de escuchar ambas posturas, la iglesia pueda aportar a la academia los datos que, de acuerdo con su filosofía, son la “única verdad”.

En estos debates propondrán leyes con instituciones diferentes para realidades diferentes, donde se demuestre que, también de acuerdo con la ciencia, “los seres humanos son XX o XY, y no hay más, y esa es la realidad”, dijo.

Resaltó que esperan que en caso de realizarse estos debates sean del mismo modo tomados en cuenta, y aseguró que la iglesia también tiene voz y voto, y el hecho de que el Presidente imponga una norma a través de una reforma puede afectar, por lo que ellos como ciudadanos tienen derecho a decidir si quieren que algo así los norme.

Pidió a las autoridades “que dejen de jugar, sean serios”, ya que se les había dado una cita para ser atendidos por la Secretaría de Gobernación y al asistir no se les atendió y a la fecha no han sido recibidos.

“Por ser la iglesia no vale la pena, ¿no estábamos hablando de inclusión y no discriminación? Por eso entonces manifiesto mi extrañes ante las autoridades”, señaló.

Finalmente, detallaron que la familia es una institución jurídica que debe ser protegida por el Estado, por lo que cuando las autoridades creen leyes, éstas deben ser racionales, y resaltó que una norma jurídica no va a cambiar la naturaleza humana.

“No porque una norma jurídica que se haga a capricho de algún gobernante nuestra naturaleza humana no van a cambiar”, advirtió.

Sábado 20 de Abril del 2024 4:50 am