Quetzalcóatl, una leyenda espectacular

939 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 26 de Agosto de 2018.- Danza, música, color e historia es lo que el público pudo apreciar en el espectáculo Quetzalcóatl la Leyenda que se presentó la noche de este sábado en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

La compañía Arte y Folklore México de Aranza Zu López Espinosa, fue la encargada de retomar la leyenda de una de las principales deidades de las civilizaciones prehispánicas, Quetzalcóatl, con 50 artistas en escena.

Bajo la dirección de López Espinosa, una joven de 24 años de edad, los artistas desarrollaron por alrededor de hora y media, la historia desde la creación de los hijos de Tonacatecutli, es decir Quetzalcóatl (Dios de la vida), Tezcatlipoca negro (Dios del cielo y de la tierra) y Mictlantecuhtli (Dios del inframundo).

La historia atraviesa los momentos más destacables de la vida de este ser como el sacrificio de Cipactli y el enfrentamiento en el Mictlán con el dios del inframundo.

Cabe destacar que esta fue la presentación número 50 en el país, motivo por el que develaron una placa al término de la presentación, a parte anunciaron que participarán en una competencia mundial en Corea en el Cheonan World Dance Festival junto a otras 50 compañías de danza provenientes de todo el mundo.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *