Queman patrulla y causan destrozos en alcaldía de Ozumba por intento de linchamiento

832 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

OZUMBA, México, 19 de Noviembre.- Habitantes de Ozumba incendiaron una patrulla y causaron destrozos en la presidencia municipal, para exigir que les entregaran a un par de presuntos asalt
antes para lincharlos, los cuales fueron rescatados por la policía y los mantenían en la comandancia.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre y una mujer fueron detenidos en el barrio de Chintlahuil, acusados de intento de asalto.

Todo inició cuando una familia que iba en un taxi se dio cuenta de un asalto y persiguieron al delincuente que se metió a una casa, la familia se metió a sacarlo, pero los habitantes del barrio Chintlahuil, al ver esto, se lanzaron contra el sospechoso. Pero en su furia también golpearon a la familia que solo querían entregar al ladrón a las autoridades.

patrulla2

La pronta intervención de la policía estatal impidió que el ladrón fuera linchado y que los pobladores quemaran la alcaldía como amenazaban.

El personal de seguridad tuvo que lanzar gas lacrimógeno contra la multitud que amenazaba con entrar por la fuerza a la presidencia para sacar al ladrón y lincharlo, de sus cómplices no se sabe cómo escaparon.

Antes de replegarse, los pobladores rompieron vidrios de la presidencia y causaron destrozos, además, incendiaron una patrulla que se encontraba estacionada en la entrada.

patrulla3

El presidente municipal, Marco Antonio Gallardo, tuvo que ser retirado del palacio municipal, ya que los inconformes querían agredirlo. En respuesta, los pobladores se dirigieron a la casa del edil y arrojaron piedras contra las ventanas y quebraron varios vidrios.

A las 22:48 de la noche, la Policía estatal, ya había retomado el control de la plaza municipal y rodeó la alcaldía para que la muchedumbre no se metiera a hacer desmanes.

Unos 100 elementos se mantienen alertas en la plaza municipal de Ozumba, mientras que la mayoría de pobladores se retiraron a sus casas y grupos aislados se quedaron a observar cómo se termina de consumir la patrulla municipal.

La Policía estatal aún no confirma si se trata sólo de un delincuente o más, así como si son secuestradores o ladrones comunes de la zona.

patrulla1

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *