Queman los de Atenco materiales de construcción de autopista Pirámides-Texcoco

628 0

Agencia MVT/Nahielli Pulido

 

SAN SALVADOR ATENCO, México, 27 de Abril.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco quemaron el material para la edificación de la autopista Pirámides-Texcoco, la cual se construye para interconectar al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Cerca del mediodía, los activistas comenzaron a incendiar la membrana de tela y red de plástico para la cimentación de la autopista.

Por cuarta ocasión, los campesinos se enfrentaron con el personal de la empresa constructora Cypsa Vise, porque ingresaron dos trascabos y camiones de volteo cargados de Tezontle para reanudar la construcción de la autopista que va a conectar con el NAICM.

El pasado sábado los ejidatarios detuvieron las obras; sin embargo, este miércoles los trabajadores reanudaron los trabajos; la empresa tendió la malla plástica y tela, además de tezontle para el trazo de la vía.

La edificación del NAICM desde hace dos años comenzó a trabajar el gobierno federal por el día y las noches.

Por el Circuito Exterior Mexiquense se alcanza a observar durante las noches grandes mamparas de luz, donde llevan a cabo los trabajos y la Policía Federal es la que vigila la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *