Quejas son por malos tratos y no por falta de medicamentos: IMSS

173 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 9 de Septiembre de 2018.- El número de quejas ha disminuido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Estado de México Poniente.
En entrevista el delgado del IMSS Poniente Enrique Gómez Bravo Topete, explicó que actualmente las quejas son por mal trato de parte de los servidores públicos del instituto y ya no por falta de medicamentos como era anteriormente.
Esta disminución de quejas -aseguró- se debe a que gracias a aplicaciones digitales como IMSS digital, se ha permitido brindar consultas de manera expedita, en donde la gente es atendida más rápido.

“El número de quejas ha disminuido porque ya también se hizo un portal  a nivel nacional en donde cualquier queja que exista en cualquier unidad es seguida y observada a nivel central”, indicó.
Bravo Topete, destacó que actualmente la delegación Estado de México poniente es la número uno a nivel nacional en el surtimiento de medicinas, ademas precisó que en lo que va del año han otrogado cerca de 650 mil recetas y dijo que de esa cantidad solo una no fue otorgada por completo; sin embargo, aseguró que en cuanto tienen el medicamento se comunican con los derechohabientes para darles el faltante.
Respecto a la falta de especialistas para atender en fines de semana, Topete explicó que “en nuestro país no estamos preparando a los médicos de acuerdo a las necesidades que tenemos”, pues dijo que las especialidades que más plazas siguen ofertando cada año son las tradicionale: ginecología y obstetricia, pediatría, anestesiologia y cirugía general.

“En México ya tenemos que dicernir tenemos que hacer un esquema que vaya perfectamente encaminado (…) estamos quedando a deber como país en la planeación de la gente que estamos preparando”, indicó.
Finalmente, precisó que las enfermedades crónico degenerativas son las que “se van a comer los presupuestos”, ya que refirió que “los niños obesos de hoy serán los adultos diabéticos e hipertensos de mañana”, por ellos en ese sentido dijo que se debe fortalecer la formación de recursos humanos especializados en endocrinología, cardiología, neurología, entre otras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *