«Que nos dejen trabajar», piden informales en Terminal-Mercado Juárez

587 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca México a 4 de febrero del 2019.- Mercaderes de los diferentes grupos y asociaciones de comercio afectadas por la erradicación del ambulantaje en las zonas de Palmillas, la Terminal y el centro de Toluca, calificaro de injusto que el presidente municipal de Toluca les prohíba realizar sus actividades.

“No somos delincuentes, esta es nuestra fuente de trabajo, yo soy mamá soltera y hoy no trabajé, entonces ¿qué le voy a dar de comer a mis hijos?, así como el presidente nos pidió de nuestro apoyo en campaña, así exigimos que se nos apoye”, comentó la señora Elizabeth, comerciante de la zona de la Terminal de la asociación Jorge Jiménez Cantú.

Ante esta situación, los comerciantes amenazaron con manifestarse durante los próximos días siendo miles de comerciantes de las más de diez organizaciones afectadas por el operativo de erradicación del ambulantaje.

Los comerciantes de las organizaciones “Jorge Jiménez Cantú”, “Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS)”, “Lázaro Cárdenas” “Movimiento Popular Ernesto Che Guevara”, “Tenería”, “Famatex” entre otras señalaron que por ningún motivo serán reinstalados en ningún otro lado pues recalcaron “aquí estamos bien”.

Aunque señalaron que los elementos de seguridad no los han agredido físicamente, dijeron que son “groseros” pues sin un documento u oficio llegan a quererlos quitar de su lugar de trabajo.

Señalaron que la Policía debería de dedicarse al resguardo de la seguridad de las personas y no a quitarlos de su zona de trabajo, pues los comerciantes comentaron que se han visto casos de actos delictivos que la autoridad deja pasar.

“Luego se denuncia los robos y los policías se los llevan pero les dan quinientos o doscientos pesos y los vuelven a dejar libres y los volvemos a ver por aquí robando como si nada”.

Nota relacionada

Retiran a informales de la zona Terminal-Mercado Juárez

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *