Que las fuerzas de seguridad hagan su trabajo y respeten a reporteros: CODHEM

387 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 8 de Diciembre del 2017.- Ante las agresiones de policías municipales a reporteros, Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), aseguró se están haciendo las investigaciones necesarias.

Reiteró que la CODHEM no aceptará ni una agresión de cualquier tipo, ya sea a periodistas o a la ciudadanía, cuestión por la que argumentó que las fuerzas de seguridad están para respetar y hacer su trabajo.

«Las fuerzas de seguridad están para respetar, hacer su trabajo, pero respetando el ejercicio que ustedes libremente deben de hacer», precisó.

Manifestó que aún se deben realizar la comparecencia de los agraviados y de los servidores públicos, aunque indicó la Comisión está comprometida en la defensa de estas libertades, por ello añadió que de ser necesaria una recomendación así se hará.

«Es un tema coyuntural que debemos de aprovechar, sobre todo para proteger el ejercicio que hacen los periodistas diariamente», aseveró.

Consideró falta mucha capacitación, profesionalización y actualización por parte de los cuerpos policiacos, cuestión por la que -dijo- no pararan hasta que se respete y se de capacitación a los policías, por ello sostuvo no estar de acuerdo con el argumento del director de seguridad pública al apelar que la falla había sido por parte de los reporteros.

«Los comunicadores tienen toda la libertad de hacer su labor, no estoy de acuerdo, yo creo que debemos de proteger su ejercicio, de proteger su labor en todo momento y en esa línea está la comisión de derechos humanos», finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *