¿Qué hacer este fin de semana en Toluca y Metepec?

79 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 14 de Septiembre de 2018.- Este fin de semana en Toluca habrá una serie de eventos artísticos y culturales que te pueden interesar, además de los festejos patrios.

Para este viernes a partir de 16:00 horas en Casa Espora realizarán una Feria Mexicana y Elotada, un evento completamente familiar en donde además encontrarás comida, talleres, música y más.

Más tarde a las 17:00 horas, podrás moverte al son de la música mexicana con Actívate Por la Independencia, festejando así las fiestas patrias en la emblemática Concha Acústica de Los Portales de Toluca.

A las 18:00 horas, nuevamente en Casa Espora hay degustación de mezcal y chocolate del Estado de México de Verde Agave y las especialidades mexicanas de Azul Cocoa.

Para la noche, a las 20:00 horas el marimbista Javier Nandayapa se presenta junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la Sala Felipe Villanueva.

Más entrada la noche, los grupos de rock Puerquerama y Laberinto del Caos protagonizarán la bienvenida de la Facultad de Humanidades en la Sala Traffic.

 

Este sábado 15 de septiembre puedes visitar los museos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, aprovecha porque con motivo de los Festejos Patrios, los Museos Felipe Santiago Gutiérrez, Nishizawa, José María Velasco y Cosmovitral abrirán de 10 a 15 horas el sábado y de 12 a 15 horas el domingo.

Más tarde podrás disfrutar de una serie de eventos en la Plaza de los Mártires de Toluca, arrancando con los festejos patrios, en donde seguro habrá comida y música mexicana.

A las 19:00 horas el cantante Pablo Montero y Celso Piña y su Ronda Bogotá llegarán a amenizar a quienes se den cita en la Plaza de los Mártires.

Más tarde a las 23:00 horas, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dará el tradicional grito de independencia y resonará en la explanada toluqueña el grito de cientos de mexiquenses ¡VIVA!.

Paralelamente, en Metepec se presentará José Manuel Figueroa y la SOnora Dinamita para el festejo patrio en el Pueblo Mágico.

Finalmente los asistentes disfrutaran de un espectáculo de fuegos artificiales para dar inicio a la presentación de la Banda El Recodo.

Para el domingo y continuando con los festejos patrios, se llevará a cabo el tradicional Desfile Cívico-Militar, el cual dará inicio a las 10:00 horas y recorrerá las principales calles del centro de la Ciudad, saldrá de la calle Lerdo de Tejada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *