¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

479 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 12 de Octubre de 2018.- Este fin de semana en Toluca y Metepec podrás encontrar eventos artísticos y culturales que te pueden interesar, algunos son gratuitos y comienzan a tener relación con la temática del Día de Muertos, además que arranca el Festival Cultural Quimera.

Para este sábado y domingo se realizará el Ultra Music Festival México 2018 en el Centro Dinámico Pegaso a partir con artistas como Armin van Buren, Alesso y Afrojack, Martin Garrix, además de Dubfire, Dash Berlin, Seth Traxler, Richie Hawtin y The Martinez Brothers.

Pero la actividad arranca desde este viernes a las 17:00 horas en un evento donde las futuras quinceañeras podrán elegir empresas para la organización de la tradicional fiesta de presentación social en la Expo Quiero Mis XV, la cual se realizará en el Radisson, antes Hotel Del Rey.

También podrás iniciar los festejos del Día de Muertos con eventos como la Temporada de Leyendas realizado por la ya reconocido Tranvía Turístico que se ubica a un costado de la Catedral de Toluca a partir de las 18:30 horas.

También en la misma línea de terror, se estará presentando la obra Esquizofrenia, del director de «La Dama de Negro» en el Teatro del Seguro Social IMSS, con dos funciones, la primera a las 19:00 horas y la segunda a las 21:00 horas.

De igual modo a las 19:00 horas, los Potros de la UAEMéx reciben al Zacatepec en actividad de la Liga de Ascenso MX en el Estadio Universitario Alberto «Chivo» Córdova.

Iniciando las presentaciones del XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, destaca la presentación del Teatro ambulante con la función de gala de «Las visitadoras», en la escalinata del Calvario de Metepec.

A las 20:00 horas, la Orquesta Sinfónica del Estado de México continúa con las presentaciones de su temporada 139 en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva de la capital mexiquense.

Podrás concluir este viernes con el concierto de la banda argentina Los Caligaris a las 20:30 horas en el Teatro Morelos.

SÁBADO

Para este sábado a las 10:00 horas se inaugurará formalmente la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018, iniciando con la presentación de diversos grupos de música en la Concha Acústica de los Portales y en el Ágora de la Plaza González Arratia, donde además también habrá proyecciones del programa «La Cultura A-Pantalla».

Además, a partir de las 11:00 horas se estarán realizando diversos talleres como la decoración de calaveras y serigrafia, así como presentaciones de danza folclórica y árabe.

También a las 11 se realizará un Tianguis Creativo en la Casa de las Diligencias de la UAEM, en donde podrás encontrar productores locales de artículos relacionados con el diseño y la decoración.

A las 12:00 horas en la Plaza Juárez de Metepec, estará el ensamble musical Triciclo Circus Band haciendo su particular estilo de clown y música.

Por la noche del sábado se inaugura formalmente el Festival Quimera con la presentación del tenor Arturo Chacón, acompañado de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en la Plaza Juárez.

Después de un día lleno de actividades culturales, puedes relajarte en el Foro Cultural Landó con el Tributo a Guns n Roses a partir de las 21:00 horas.

DOMINGO

Para el domingo continúa la actividad en Toluca y Metepec con presentaciones de música, teatro y talleres, en estos destaca el concierto en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA Japón / México en el Teatro Quimera de Metepec a las 16: 00 horas.

Sin embargo, antes que el anterior puedes visitar la Casa de las Diligencias de la UAEM, pues a las 14:00 horas se estará presentando la agrupación dancística Danz-Art que celebra 30 años de actividad artística ininterrumpida.

Más tarde a las 17:00 horas True Company presenta a la banda de Punk Say Ocean y Cathleen en el Foro Landó. Una hora después, el ensamble Tambuco se presenta en la escalinata del Calvario de Metepec en las actividades del festival del Pueblo Mágico.

Finalmente a las 19:00 horas puedes visitar el Foro Cultural de la Alameda Central de Toluca con la presentación teatral de “Leyendas Vivas” de la compañía teatral La Casona.

A esas mismas horas se cierra el día de actividades gratuitas de Quimera con el concierto de la cantante Cecilia Toussaint.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *