¿Qué hacer en Toluca y Metepec este fin de semana?

353 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 5 de Octubre de 2018.- Este fin de semana la música, el arte y la cultura permanecen en Toluca a través de eventos artísticos culturales, muchos de ellos gratuitos.

En el Centro Cultural Toluca se realiza hasta este fin de semana la cuarta Feria Internacional del Libro (FILEM), aquí además de encontrar una gran variedad de libros, autores, editoriales y precios, se realizan ponencias interesantes.

En el mismo recinto se realizará «Tardes de puro cuento: El balón rodando entre letras», a partir de las 16:30 horas.

Este vierne a las 19:00 horas, los Potros UAEM FC reciben a los Bravos de Juárez en actividad correspondiente al Ascenso MX en el Estadio Universitario Alberto «Chivo» Córdova.

 

Más tarde en la Sala Felipe Villanueva se realizará el concierto de la temporada 139 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) a partir de las 20:00 horas, con un programa dedicado a Gustav Mahler y a Ludwig van Beethoven.

En funciones de viernes, sábado y domingo, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) presenta la producción Turandot en el Teatro Morelos, con más de 250 artistas en escena.

Para este sábado Casa Majnun te espera a partir de las 11:00 horas en la segunda edición del Festival De Diseño, en donde encontraras moda, joyería, beauty  y más,  todos productos cien por ciento mexicanos y sustentables.

Las presentaciones en la FILEM continúan con la presentación del libro de Bertha Balestra a las 16:00 horas del sábado.

A partir de las 18:00 horas en el Foro Cultural Landó se realizará un tributo a las bandas inglesas Oasis y MUSE.

Este domingo será el último día de la FILEM, se presentará a las 11:00 horas Mario Bellatin, reconocido escritor, de cuyos trabajos destaca la novela Salón de belleza.

Poco más tarde a las 12:00 puedes animar a los Diablos Rojos del Toluca en el partido contra el Pachuca en el Estadio Nemesio Díez.

A las 17:00 horas el cantante mexicano Caloncho se estará presentando en la Alameda Central de Toluca, como parte del cierre de la FILEM en un evento gratuito.

Más tarde y cerrando bien el domingo, por fin llega a Toluca Luis Miguel con su gira «México por Siempre», se presentará en el Estadio de Béisbol Toluca 80.

Además, durante todo el fin de semana puedes visitar la Cineteca Mexiquense y checar las proyecciones que realizarán, recuerda que a partir de este mes la entrada tiene un costo de general: 45 pesos y 25 pesos para estudiantes, adultos mayores y niños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *