¿Pueden caerse las rejas donde parejas metepequenses ponen candados?

260 0

Agencia MVT / Ingrid A.M.

Metepec, México, 13 de Febrero de 2019.- Como símbolo de su amor, ciudadanos colocan un candado con su nombre o iniciales en el barandal del puente de la fuente de La Tlanchana ubicada en la Plaza Benito Juárez de Metepec, sin embargo, este podría no soportar más peso.

La remodelación de esta plaza se dio al menos hace cuatro administraciones municipales y fue entonces que los ciudadanos comenzaron a imitar la tradición parisina para dejar un legado o un sello del amor entre las parejas.

En el fondo de la fuente se pueden observar las llaves que podrían abrir los candados, así como monedas que -sin explicación previa de quizá alguna leyenda- las personas arrojan para pedir un deseo, lo que provoca que el agua se ensucie más rápido y se observe lama en las piedras que decoran la fuente.

El barandal en ciertas zonas se observa frágil, incluso se mueve con facilidad; mientras que algunas tablas del puente se levantan al pasar.

En tanto Gabriela Gamboa, presidenta municipal de Metepec, dijo que buscan financiamiento para dar mantenimiento a la plaza e impedir que haya daños a las estructuras del puente con los candados.

Entre las acciones que la actual administración ha emprendido destacan trabajos de limpieza y hasta ahora la fuente funciona con agua reciclada y recibe los cuidados necesarios para mantenerse en buenas condiciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *