Prueban con simulacro protocolo de seguridad del Aeropuerto de Toluca ante explosivos

391 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 5 de Septiembre del 2017.- Como parte del Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), “Lic. Adolfo López Mateos”, este martes se realizó un simulacro con hipótesis de explosivo en punto de inspección y el edificio terminal, que resultó exitoso para la evaluación de los protocolos de seguridad establecidos.

“Mediante este tipo de prácticas o simulacros, el AIT busca que el personal sea capaz de aplicar los procedimientos de atención ante una emergencia y de primera reacción, para que puedan controlar cualquier situación sospechosa. Aunado a ello, las autoridades aeroportuarias implicadas evaluamos la efectividad y cumplimiento de los protocolos de emergencia y seguridad durante cualquier eventualidad”, destacó Héctor H. Espinosa, director general del AIT.

El simulacro consistió en la detección de un objeto sospechoso portado en un maletín ocupado regularmente para resguardo de documentos, propiedad de una persona que intentaba introducirlo al aeropuerto. Derivado de la alerta, se conformó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con un representante de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, así como de la Administración del AIT.

Como parte del simulacro, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al sitio para revisar vehículos y ejecutar el tratamiento correspondiente para resguardar y retirar el equipo sospechoso.

El simulacro tuvo una duración de 45 minutos, desde que inició la emergencia, se evacuaron a 65 trabajadores y se detectó un sujeto más que portaba otro artefacto prohibido.

El también Administrador Aeroportuario comentó que el simulacro fue un ejercicio de buenos resultados, ya que demostró cuáles son los apartados que deben mejorar para continuar ofreciendo una terminal aérea segura y cómoda para sus pasajeros y visitantes del AIT.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *