Proyecta Feria y Festival del Alfeñique a Toluca como referente cultural

439 0

Toluca, estado de México, Capital con valor, 4 de noviembre de 2017.-Durante 20 días, la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017 sorprendió a las familias que acudieron al Centro Histórico de la capital mexiquense y a diversas delegaciones, para disfrutar de un programa que superó todas las expectativas al contabilizar más de un millón 500 mil asistentes.

Fueron 280 las actividades artísticas y culturales programadas en esta edición por la administración municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Fernando Zamora Morales, las que atraparon la atención de vecinos de todas las edades y turistas de diferentes estados del país y el extranjero.

La música y el folclor, la artesanía del dulce de Alfeñique, las tradiciones milenarias y las leyendas de nuestros mayores,  se vivieron en todo su esplendor  en Los Portales y los diferentes foros, museos, plazas y andadores, a través de la reconocida puesta en escena universitaria El Fandango de los Muertos.

La capital mexiquense se convirtió así en auténtico escenario plagado de sorpresas. Contribuyó a ello el Desfile Monumental de Catrinas y Catrines, con más de 8 mil participantes caracterizados y 35 mil espectadores, los Recorridos Nocturnos por el Panteón de La Soledad, los talleres artesanales, las ofrendas prehispánicas monumentales y un sinfín de artistas, magos, grupos de danza y teatro.

El cierre no se pudo quedar atrás. La presentación de la Orquesta Filarmónica de Toluca y el grupo de rock War Kabinett fue el broche de oro de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2017. Fueron 120 minutos de música, pirotecnia, grandes melodías e impecables interpretaciones

La edición 2017 de la feria más importante de Toluca registró saldo blanco. Con ello, la capital trasciende las fronteras estatales y se ubica como referente en la conservación y difusión de nuestras raíces, que son riqueza gastronómica, artesanal, musical e histórica.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *