Protestan telefonistas tras actos discriminatorios en Town Square Metepec

315 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Metepec, México, 10 de enero de 2019.- Luego que hace unos días le fuera negado el paso por la plaza Town Square Metepec a un hombre que traía una camiseta con los logos de Telmex, la tarde de este jueves un grupo de trabajadores de la empresa realizaron una manifestación en la plaza ubicada frente al Parque Providencia.

Los inconformes son miembros de la Sección 19 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana pidieron no ser objeto de discriminación, luego que se propagara un video en redes sociales en que personal administrativo de la plaza le pide a un trabajador de Telmex que abandone el lugar pese a que este dice que había acudido como cliente y no como vendedor.

El artículo primero de la Constitución Política de México prohíbe cualquier forma de discriminación “que atente contra la dignidad humana y tenga como objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.
Entre las resoluciones que plantea la Constitución está reparar la ofensa de la siguiente manera:

-Una disculpa por escrito a las personas agraviadas por discriminación
-Colocación de una placa en la que conste el compromiso de no discriminar a persona alguna y ser una institución incluyente.
-Comunicación a todo el personal que labora en el establecimiento sobre el compromiso y obligación de no realizar actos, omisiones o prácticas de discriminación.
-Modificación de la normatividad para no discriminar por apariencia física, preferencia sexual, identidad de género u otros motivos.
-Implementación de una campaña en redes sociales, página web u otros medios de comunicación que utilicen los establecimientos, a fin de promover el derecho a la igualdad y la no discriminación.

Tras el incidente registrado los primeros días de este año, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil, director de Fundacion Telmex y director de Uno TV respondió a los directivos de Town Square, dejando ver un probable bloqueo comercial al mencionar que después de esto hay hasta 50 mil clientes que el centro comercial puede perder.

“Como ven a #LordMetepec ? Cuéntame cómo porque no dejas entrar a empleados de Telmex a tu centro comercial? Nos discriminas por traer la camiseta bien puesta??? Ya sabrán tus jefes que tu falta de criterio los acaba de dejar sin 50mil posibles clientes? Que vergüenza”, escribió Elías Ayub en su cuenta oficial de Twitter.

“@ArturoElias, lamentamos lo ocurrido. Ustedes son bienvenidos, así como todos nuestros visitantes. Agradecemos el apoyo de Telmex como un socio estratégico y ya estamos tomando las medidas necesarias para prevenir este tipo de situaciones”, respondió la plaza en redes sociales, mientras que la tarde de este jueves emitió un breve comunicado reiterando que lamentan lo ocurrido.

“En Town Square somos sensibles con el sentir de los participantes y reiteramos que esta plaza reprueba cualquier conducta discriminatoria”, dice el documento.

Nota relacionada

Utiliza su piel como lienzo para mostrar el arte urbano del tatuaje

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *