Protestan telefonistas por presunta división de TELMEX

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 1 de Mayo.- Miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 19 del Valle de Toluca, se manifestaron en la explanada de la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, la separación que quiere realizar el gobierno federal y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) en contra de la empresa Teléfonos de México (TELMEX), como parte de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Óscar Hernández Cruz, secretario general de la Sección 19 de Toluca del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, detalló que la finalidad de dicha protesta fue para mantener informado al gobierno federal de la inconformidad que como trabajadores tienen, derivada de la acción que quiere emprender el gobierno.

Advirtió que tal medida afectará el contrato colectivo de más de 54 mil trabajadores pertenecientes a Telmex, los cuales son pieza clave para el sustento económico de sus familias.

Texmex3

Señaló que si no se respeta su fuente de empleo no seguirán aplazado una huelga, la cual está pensada realizarse el próximo 12 de mayo del presente.

«La finalidad de esta marcha es para que el gobierno sepa que estamos en desacuerdo en la acción que quiere llevar a cabo IFETEL, en contra de TELMEX, nosotros estamos unidos como sindicato ya que esta acción afectaría el contrato colectivo de más de 54 mil trabajadores, quienes dependen directamente de su fuente de empleo para el sustento económico de nuestras familias”, apuntó.

“Queremos que el gobierno tome conciencia de esta aberrante y mala decisión que quiere tomar, ya que si no hay una pronta y posible solución en los próximos días estallaremos y no seguiremos aplazando la huelga, misma que está pensada para el próximo 12 de mayo”, abundó.

Hernández Cruz expresó que el gobierno federal no debe de tomar posturas internacionales, ya que afectaría la economía del país, poniendo más énfasis en brindar oportunidad de empleo y crecimiento económico a sus habitantes, dejando a un lado un modelo progresista que en vez de beneficiar a la población afectará de manera directa a trabajadores que desde hace años pertenecen a TELMEX.

«El gobierno nos debe de escuchar como trabajadores, no irse con la postura internacional, ya que quieren hacer un espejo de la forma de trabajo de Estados Unidos, no dejándonos crecer como país, ya que nosotros movemos la gran parte de la economía de México, viéndonos limitados en un crecimiento laboral y económico afectando a trabajadores que llevan años prestado servicios a TELMEX», finalizó.

Viernes 19 de Abril del 2024 5:54 am