Protestan estudiantes de cine por asesinato de universitarios en Jalisco

976 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

TOLUCA, México, 27 de Abril del 2018.- Vestidos de blanco y con un listón de color rojo en la muñeca, estudiantes de cine, de la Escuela de Artes Ecénicas, así como estudiantes de diversas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizaron una marcha pacífica y en silencio en memoria de los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco.

Su recorrido inició en el Parque Vicente Guerrero, frente a Ciudad Universitaria (CU), y concluyó en Rectoría de la UAEM, donde uno de los estudiantes que participó en la marcha, explicó que esta marcha se realizó en solidaridad y apoyo de los estudiantes asesinados Javier, Marco y Daniel.

“Mucho platicábamos mientras nos organizábamos para qué es realmente una marcha y realmente es difícil asegurar si tiene posibilidades de cambiar algo, creo que realmente nadie tiene el poder o la autoridad de decidir eso, pero definitivamente lo intentamos a manera de crear un vínculo de aquí hasta Guadalajara, que no sea violento, o sea saber que en estos tiempos de confusión para el país podemos reunir a varias personas para expresar nuestras ideas sin necesidad de atentar contra la libertad, contra el principio básico de la vida de alguien”, mencionó.

Durante la marcha recordaron casos de periodistas asesinados, desaparecidos, así como feminicidios en el Estado de México.

“La mayoría de los que estamos aquí somos estudiantes de cine y reclamamos por un acto tan libre que es agarrar una cámara se haya convertido en una amenaza de muerte”, comentó Gabriela Cabrera, estudiante.

“Por todos los desaparecidos, por los periodistas, por los feminicidios en el Estado”, dijo.

Para concluir la marcha, los estudiantes dijeron uno a uno los nombres de estudiantes asesinados, para después dejarse caer en el suelo en representación de sus muertes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *